ILUMINACIÓN

DETALLE DE DECORACIÓN CON ILUMINACIONEn la actualidad, los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un mero lugar de trabajo u ocio, son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto, soluciones que generen ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.

Cuando se procede a resolver un alumbrado de interiores hay que establecer siempre cual es la misión fundamental que va a tener ese alumbrado:

  • * Alumbrado para oficinas, fábricas, hoteles, restaurantes, cafeterias, talleres, comercios, etc

  • * Alumbrado ambiental planteado para resaltar la estética de las áreas a iluminar

  • * Alumbrado para escaparates, expositores, etc.

Si desea realizar un proyecto de iluminación o reforma en su vivienda, chalet, fábrica, concesionario, oficina, peluqueria, taller, comercio, hotel, restaurante, etc, no dude en consultarnos, pues además de realizar el proyecto y la instalación, le asesoramos para conseguir unos niveles de iluminación adecuados a sus necesidades:

 INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN INTERIOR

La determinación de los niveles de iluminación adecuados para una instalación no es un trabajo sencillo. Hay que tener en cuenta que los valores recomendados para cada tarea y entorno son fruto de estudios sobre valoraciones subjetivas de los usuarios (comodidad visual, agradabilidad, rendimiento visual…).

El usuario estándar no existe y por tanto una misma instalación puede producir diferentes impresiones a distintas personas. En estas sensaciones influirán muchos factores como los estéticos, los psicológicos, el nivel de iluminación…

INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN EN EL EXTERIOR

Cuanto más grande es una casa, más atenciones requiere. Es el caso de las viviendas unifamiliares y chalets, que para disfrutarlos necesitan algunas mejoras adicionales. Por ejemplo, la iluminación de los exteriores: tu hogar ganará en seguridad y decoración si te decides a instalar un sistema que dé luz tanto a la fachada de la casa como a los jardines.

Iluminar un exterior (fachada o entrada de cualquier empresa, fábrica, concesionario, hotel, restaurante…) puede tener diversas finalidades: trabajar en la penumbra, crear un ambiente confortable, proteger contra intrusos…